Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

CÓMO MEJORAR TUS MOVIMIENTOS BAJO EL ARO

como mejorar tus movimientos de poste

Los movimientos de pivotes son muy importantes en el basquetbol. Tener un arsenal de ataque te permite variar las posibilidades que tienes de anotar una canasta cuando el rival es un buen defensor.

QUE ES UN PIVOT 

El pivot o centro como algunos lo llaman es un jugador con características especiales. Usualmente son altos y corpulentos, por lo regular miden entre 1.90 a 2.10 metros. Suelen jugar en las posiciones mas cercanas a la canasta ya sea en ataque o defensa. Su misión principal dentro del juego es el de recuperar rebotes defensivos y ofensivos, para así proporcionarle a su equipo la oportunidad de ganar el juego.

Los pivots a menudo son reconocidos por tener mal porcentaje de tiros libres. Esto permite que el equipo contrario aproveche esa debilidad para cometerles falta cuando están en acción de tiro. "Uno es menos que dos". Debido a su estilo de juego es muy común ver a los pivot cerca del aro. Lo cual les permite bloquear muchos tiros y ganar la mayoría de los rebotes.

COMO JUGAR DE PIVOT EN EL BASQUETBOL

la posicion de poste es una de las mas duras en el basquetbol

Los movimientos de poste bajo son muy esenciales para los pivots, desde juego de pies muy sencillos hasta los más complejos. ¿Quién no recuerda a Hakeem Olajuwon?. Seguramente una sonrisa se dibujo en tu cara al recordar a este legendario jugador.

Era tan bueno con los pies que en la actualidad jugadores como Lebrón James o Dwight Howard van en busca de sus enseñanzas. Si de plano no sabes quien es, aquí te dejo un vídeo de presentación.

EJERCICIOS DE POSTE BAJO PARA PIVOTS


la mayoría de los jugadores les gustaría hacer este tipo de movimientos pero la realidad es que normalmente son ejecutados por gente alta o mejor dicho por jugadores en la posición de poste, debido a que requieren de fuerza y balance en las piernas combinada con velocidad y altura.

Los pivot pasan mucho tiempo en los entrenamientos tratando de perfeccionar este gesto técnico. Jugadores dominantes como Shaquille O'neal han llevado el poste bajo hasta otro nivel; A tal grado que las reglas del baloncesto han cambiado para poder darle a los rivales una oportunidad de competir contra las habilidades de este jugador.

CENTRO DE GRAVEDAD

Para poder entrenar los movimientos de poste bajo se requieren trabajar zonas especificas del cuerpo, por ejemplo el tren interior. Este proporciona la estabilidad que se necesita a la hora de realizar un giro rápido. También nos ayuda aumentar la fuerza física.

La posición del Pivot es la mas pesada ya que constantemente está forcejeando con el rival para poder asegurar una buena posición ofensiva o defensiva. Por lo tanto debe poseer un centro de gravedad muy estable para lograrlo.

JUEGO DE PIES

El juego de pies te permite obtener una gran variante de ataques en el basquetbol

Es importante contar con un juego de pies decente, te permite incorporar variantes a tu ataque. Se debe practicar en cada entrenamiento, siempre buscando aumentar los reflejos y la habilidad para tomar decisiones rápidas y programadas. Un buen pivot es capaz de encestar no importando quien le esté defendiendo.

Se puede usar un cuerda de salto para mejorar el movimiento de tus pies. Comienza con brincos leves, una vez que domines la cuerda, agregale mas dificultad.

En el siguiente vídeo se pueden encontrar 2 ejercicios claves para entrenar movimientos que ayudarán a potenciar al máximo el juego de pies, para poder realizar correctamente los movimientos de poste bajo.

¡DISFRÚTALO!




CÓMO MEJORAR TUS MOVIMIENTOS BAJO EL ARO CÓMO MEJORAR TUS MOVIMIENTOS BAJO EL ARO Reviewed by basketeando on septiembre 30, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola amigo, he visto algunos vídeos tuyos y te felicito por la información que das es muy buena y correcta, solo que ojala puedas corregir tu vídeo del 18 de abril del 2019, te felicito es muy bueno, en lo personal yo soy pivot, por ser pivot lo primero que debe manejar para ser buen pivot es manejo de balón y mucho bote al contrario de lo que se dice, 2 el punto mas importante del pivot es saber bloquear para el rebote, 3 en este momento cualquier pivot debe tener tiro mínimo de media distancia, 4 debe aprender a ser buen pasador y lo mas importante no tiene el pivot por que ser el que tome mas rebotes, su funcion principal es que el pivot contrario no tome el rebote. Si el pivot contrario no toma el rebote se puede decir que es muy buen pivot. Un saludo y sigue con mucho exito amigo, yo se lo dificil que es saber de todas las posiciones solo son detalles que te menciono.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.